lunes, 23 de mayo de 2016

Excursión a Azuara (Zaragoza)


Un domingo más varios socios de la Asociación pudieron disfrutar de una interesante y amena excursión. En esta ocasión el principal destino de la excursión fue la conocida como estructura o cráter de impacto de Azuara, cuyo diámetro se estima entre 35 y 40 kilómetros. Está situada a unos 50 kilómetros al sur de Zaragoza y recibe dicho nombre por el pueblo de Azuara, localizado aproximadamente en el centro de la estructura.

Las primeras pistas sobre su origen fueron dadas a conocer a principios de los años 80, de la mano de Wolfgang Hammann. Por los datos estratigráficos y paleontológicos se cree que la edad del cráter puede estar entre los 30 y 40 millones de años (del Eoceno superior-Oligoceno).

A pesar del pronóstico adverso, el tiempo fue bueno y los socios participantes (5) disfrutaron muchísimo de todos los lugares visitados.

La primera parada la hicieron en el Museo del Vino de Cariñena, donde les abastecieron del vino de la zona como recuerdo de la visita. Acto seguido se dirigieron a la ermita de Nª Sra. de la Herrera, situada a 1.350 metros de altitud, y subieron al campanario desde donde se observa perfectamente lo que conforma el cráter de impacto de Azuara. Preciosas vistas y naturaleza del lugar

Luego bajaron a comer al Hotel Rural Ceres en Azuara donde disfrutaron de aspecto gastronómico de la excursión. A la tarde se dirigieron a Belchite, donde tuvieron una visita guiada por el antiguo Belchite, destruido en la Guerra Civil y único en España que se conserva tal cual.

Aquí os dejamos algunas de las fotografías. ¡Que envidia!














No hay comentarios:

Publicar un comentario